Quiero compartir esta información que encontré en mi Twitter y me pareció algo extraña, como lo mencionan al final, por lo de "romper reglas", pero a la vez interesante, juzguen ustedes mismos, ¿qué preferirían para su marca?...
Un estudio de mercado reveló que el 34% de los mexicanos dice Pecsi en lugar de Pepsi para nombrar a la bebida carbonatada. Igualmente este fenómeno se presentó en España, Argentina, Colombia y otros países latinoamericanos.
Por esta razón, y conscientes del problema de naming, la misma marca lanzó al mercado una campaña donde autorizaba al consumidor llamar a su marca “Pepsi” (que es el nombre correcto), “Pecsi”, e incluso “Pesi”.
Foto: expertosenmarca.com |
Con esta campaña, Pepsi logró un incremento de la notoriedad de la marca en un 718% y la agencia de publicidad de esta campaña fue premiada con un Effie de Oro.
De este modo, Pepsi no sólo rompe con la herencia de la marca que fue inspirada en la enzima digestiva (pepsina) en 1893, sino que viola las reglas del naming y acepta el error del consumidor. Así, en esta oportunidad llevando la contraria a las reglas del marketing, triunfa.
Sin embargo, esta información no significa que siempre que se vaya en contra se alcanzará el éxito. Recordemos que en 1975 la marca hizo la famosa prueba a ciegas, donde con los ojos vendados le daba a las personas Pepsi y Coca-Cola, y el sabor ganador fue el de Pepsi; pero a pesar de que Pepsi hubiera sido la triunfadora del experimento, Coca-Cola y su capital de marca han demostrado ser la tercera marca más valiosa del mundo, y la primera en bebidas gaseosas del planeta.
Aquí uno de los comerciales
Tomado de: expertosenmarca.com
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