jueves, 15 de mayo de 2014

¿Cómo “marketizar” que madre no hay sino una?

El domingo pasado celebramos el día de las madres, y no solo nosotros que tenemos o hemos tenido madres tan especiales hacemos algo para conmemorarlas, también algunas marcas decidieron hacer por cuenta propia campañas que aluden a esta celebración...

Para empezar, estudiaremos a Avianca. La empresa de transporte aéreo ha realizado una nueva activación de marca en sus vuelos, en esta ocasión ofreciendo canto y poesía a las madres. A diferencia de otras activaciones, Avianca aprovechó para darle un presente a las madres que se encontraban en pleno vuelo en su día y así dejar un bonito recuerdo con el  que seguro van hablar por muchos días de Avianca.

Siguiendo vamos a ver cómo la marca de ropa Desigual genera un comercial bastante controversial en su campaña #tudecides, en el cual se observa a una joven visionándose vestida de mujer embarazada y luego pinchando con un alfiler una tirilla de condones. Esta campaña ha generado gran revuelo hasta el punto que en el canal oficial de YouTube de la marca  lanzó una nueva versión del comercial pero sin la parte de los condones. Veamos la versión inicial de este comercial:

Finalizando, les compartimos este comercial de la marca Movistar donde aprovecha una connotación cultural y genérica de los latinos como es regalar productos relacionados con el día de celebración, por ejemplo: al médico una bata y a la secretaria una cosedora (o grapadora), entre otros; e invita a sus cliente a no regalarle lo mismo de siempre a sus madres y menos ¡artículos de cocina!

De estos ejemplos podemos anotar lo siguiente:
Por minúsculos que parezcan aspectos como la cultura, religión y la moral. Estos hacen parte del macroentorno que se deben analizar en el diseño y lanzamiento de piezas publicitarias.
Tomado de: expertosenmarca.com

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