Definitivamente los colores son algo muy importante, todos tenemos uno que preferimos por encima de los demás y por eso el color del logo en una marca, se convierte en un tema muy relevante; ¿tendrá que ver con el significado o la alusión que hacemos con cada color?…
Al
estudiar la paleta de colores a la luz de las marcas, es evidente que el color
café brilla por su ausencia.
Foto: expertosenmarca.com |
Sin
embargo, sería un error negar el éxito de marcas como Hershey´s (la fábrica de
chocolates más grande de Estados Unidos fundada en 1894) o el de Nescafé (marca
de café instantáneo dese 1938). De todas maneras, vale la pena considerar que
Nescafé hace parte del naming de Nestlé su marca sombrilla, que es roja y que
cada vez vemos más el Nescafé rojo que el de color marrón. McCafé tiene una
tipografía alusiva al nombre de su producto, sin embargo, se trata de la
característica de “extensible” de McDonalds, que como bien sabemos es roja y
amarilla.
Según
la teoría del color, el café se relaciona con la tierra, sin embargo, cada vez
que una marca quiere ser asociada con la naturaleza hace uso de los diferentes
tonos de verde, en especial cuando quieren hacer alusión a valores de marca
tales como lo natural, orgánico y en un principio empezó siendo un poco de los
productos light, que hoy en día son los dueños del cian o azul claro.
Podría
también pensarse en el color café para categorías tales como el chocolate (de
mesa, bombones, golosinas, modificadores de leche…) y como el café, sin
embargo, las marcas pertenecientes a estas categorías hacen uso de otros tintes
de la paleta, antes que pensar en el marrón.
¿Si
son tan exitosos los tres colores primarios, amarillo, azul y rojo, por qué su
mezcla es la menos deseada en el mundo del branding?
Foto: betterwithmms.com |
Para
citar un ejemplo de este color, vamos a llamar a la clásica de clásicos que
desde su naming hace honor a este artículo. Se trata de Mrs. Brown, la M&M
lanzada en el Super Bowl 2012 que hace parte de la gran familia de mascotas
publicitarias de Mars. La señora Brown es la segunda M&M femenina y se
caracteriza por tener la personalidad directa, inteligente, ingeniosa, sexy,
sofisticada y dueña de la razón, por eso su slogan de “inteligentemente
original”
Sin
embargo, a pesar del desempeño de Mrs. Brown, su carácter dominante y su
exitosa campaña de expectativa, es claro que hoy no es la M&M más conocida
ni las más querida por los consumidores, tan es así que incluso en el
storytelling de la marca ha tenido varias diferencias con Rojo, la mascota
líder de los M&M´s.
Jefes
de marca: a pensar muy bien la imagen de sus marcas, y a considerar el tema del
color marrón si lo tenían como opción predilecta.
Tomado de: expertosenmarca.com
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