domingo, 4 de mayo de 2014

Los 10 principios del Branding

El nombre que representa una marca debe ser realmente compatible con lo que es, y debe funcionar a la perfección para el público objetivo, por eso les dejo aquí 10 principios importantes para tener en cuenta...      

El branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta. Con la marca, el cliente se identifica, construye una subjetividad y un modelo de vida. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional determinada: a través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino también colectiva.
Por eso en el proceso de creación de una marca, según Anthony Mitchell, hay que respetar los “diez mandamientos”, que para cualquier estratega de marketing son los siguientes:

1. Fijar un nombre acorde con los objetivos de mercado
Este primer mandamiento  es a menudo ignorado. El nombre tiene que trabajar a favor de los objetivos de mercado y a menudo se nombran marcas que le dan a la empresa una dimensión demasiado localista.

2. No copiar a otra marca
El nombre de una marca nunca debe ser parecido o aproximado al de otra empresa, incluso si pertenece a un sector que no tiene nada que ver con el nuestro. Violar esta regla espanta a los clientes, porque estos pueden captar una imagen algo turbia de la empresa.

3. La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet
Una marca debe ser idéntica a su correspondiente dominio. Por ejemplo, una marca de noticias y servicios para proteger contra vulnerabilidades del software debe expresarse como SoftwareVulnerabilities.com, no Software-Vulnerabilities.com o iSoftwareVulnerabilities.com.

4. No usar prefijos tontos
A no ser que una compañía tenga una experiencia de más de cinco años, introducir los prefijos “i” o “e” puede resultar peligroso. Algunas compañías, como eBay, se han construido una gran imagen de marca, pero es una excepción: hay muchas otras que han fracasado al utilizar estas minúsculas antes de su nombre.

5. Escapar del ruido de fondo
Hay que evitar términos sobreutilizados, como "global", "tech", "soft" o "soluciones". Por ejemplo, sólo en la región india de Maharashtra se calcula que hay más de 300 negocios que usan la palabra “global” en sus nombres. Una compañía que busque distinguirse no puede destacar con términos tan usados.

6. Obedecer las reglas de la gramática
Es aconsejable no violar las reglas de la gramática, incluido el uso de las mayúsculas y minúsculas. Cuando su empresa sea más grande que eBay, entonces podrá saltarse las normas que quiera...

7. Evitar connotaciones negativas
Las marcas no deben crear confusión o connotaciones negativas a los clientes, y hay que tener especial cuidado con los temas sexuales o religiosos.

8. Crear nombres de marca fáciles de recordar y de pronunciar
Las marcas deben ser fácilmente recordables y pronunciables. Es sencillo que nuestros clientes potenciales visiten nuestro website, sobre todo cuando gastamos dinero en publicidad. Lo difícil es que vuelvan, y si un nombre no se retiene a la primera no ayuda nada.

9. Conseguir que nuestra marca se entienda y se acepte internamente
El nombre exacto de la compañía y de sus marcas tienen que quedar perfectamente asumidos en el seno de la organización. 

10. Probar primero
Es importante probar varios posibles nombres entre los clientes potenciales antes de elegir uno. Con todos estos consejos en mente, ya sólo resta por hacer lo más importante: que se nos ocurra un buen nombre.


Tomado de: digitouno.com y m-dg.blogspot.com

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