Interesante conclusión encontraron en este estudio expertos en marca, al preguntarse por las marcas que preferimos las mujeres en Colombia, y hay buenas razones en cuanto al significado del color, que aclaran los motivos para que prefiramos el azul antes que otros colores mas femeninos, léanlo ustedes mismos...
Foto: expertosenmarca.com |
También la población femenina, de manera minoritaria, destacó otras marcas tales como Refisal, Fruco, Juanes, Carlos Vives, Zenú, Axión, Colgate y Saltín Noel.
¿Pero te has preguntado a qué se debe esa atracción inconsciente del color azul por parte de las mujeres?, ¿tendrá relación este tema con el tan anhelado príncipe azul de los cuentos de hadas?
En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder.
Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color rosa tan usado a la hora de llegar al mercado de las mujeres, pues el convencionalismo nos demuestra que lo que atrae al género femenino, en términos generales, es la masculinidad.
Tomado de: expertosenmarca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario